Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EL CICLO DE LA FRUTILLA
Las frutillas pueden crecer correctamente en macetas. Para eso, lo mejor es conseguir en un vivero plantines un poco crecidos, y plantarlos haciendo un hueco de 20 centímetros en una maceta rellena de tierra fértil.
Es ideal plantar varias plantitas juntas. Lo mejor es colocar tres plantines en una maceta rectangular de medio metro, separados entre sí por 10 centímetros de distancia, y a 5 centímetros de los bordes. También se puede poner una sola planta en el centro de una maceta circular. Por ningún motivo cortes las raíces de la planta, ni tampoco sus hojas. Cuando termines de plantarlas presiona bien la tierra a su alrededor.
Época: las frutillas se plantan en invierno, porque florecen en primavera y se cosechan todo el verano.
- Clima: mantén los plantines de frutilla en una temperatura entre los 18 y los 25ºC durante el día y entre 8 y 13ºC, durante la noche. Crecen muy bien cuando les da el sol directo durante el día.
- Riego: es importante utilizar agua que no contenga excesivos minerales, por lo que la de lluvia será ideal.
- Tipo de suelo: las frutillas crecen bien en tierra con buen drenaje, por lo que se recomienda un sustrato de textura arenosa. El pH de la tierra deberá variar entre 5'8 y 7'2.
Entradas populares
Brote o germinado de Semillas de chia
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Domingo de mate
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario